14.9 C
Ilo
17.5 C
Moquegua
30.5 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
21 julio, 2024 9:55 am

Reconvocan 22 plazas vacantes para C. S. Alto Inclán 

Las plazas ya se encuentran presupuestadas.

La Dra. Isabel Parra Baltazar, directora de la Red de Salud de Islay, informó que se ha solicitado la reconvocatoria de 22 plazas vacantes para el Centro de Salud Alto Inclán. Estas corresponden a 11 médicos especialistas y otros profesionales de la salud, cuyas plazas ya se encuentran presupuestadas.

Dentro del proceso de Convocatoria CAS N°3 de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, estos especialistas y profesionales de la salud ya se han presentado y se encuentran laborando en el centro de salud. Entre ellos se cuentan: un médico traumatólogo rehabilitador, ginecólogos, un pediatra, dos médicos de familia, dos médicos internistas y dos cirujanos generales.

Parra Baltazar indicó que estos nuevos profesionales se encuentran brindando atención en consultorios, emergencias 24 horas y se está evaluando la posibilidad de brindar servicio de hospitalización para los pacientes que lo requieran.

RECUPERAR LA CATEGORIZACIÓN DE CENTRO DE SALUD 

Asimismo, la directora señaló que están en proceso de actualizar los datos de estos nuevos especialistas en la página web «Mi Salud», y que sostendrá una reunión en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa para solicitar la recategorización del Centro de Salud Alto Inclán, con el objetivo de que pueda ser considerado como un hospital de nivel I-4. Posteriormente, se buscará que sea re categorizado como un hospital II-E, lo cual dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa.

Análisis & Opinión