14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:48 am

Pirómano ataca por quinta vez: incendió basural en predio del cercado de Mollendo

Personal de serenazgo lo intervino y trabajaron en sofocar las llamas.

Un hombre con aparentes problemas mentales fue intervenido por personal de serenazgo de Mollendo al ser el responsable de haber originado un incendio en el canchón de un predio ubicado en la esquina de la calle Comercio con Lara.

El humo y fuego llamó la atención de los vecinos que vieron cómo en el interior del terreno, en medio de un basural, el sujeto atizaba las llamas, generando preocupación en los pobladores que dieron parte a serenazgo.

El individuo, al darse cuenta, presumiblemente, de que el fuego se extendiera, pretendió apagarlo pisoteando las llamas poniendo en riesgo su propia integridad.

Efectivos de serenazgo de Mollendo llegaron al lugar e intervinieron al hombre que por momentos intentó ponerse agresivo con la autoridad, siendo luego trasladado a la comisaría. 

TENÍA SIETE CAJAS DE FÓSFOROS 

En el interior de una mochila que portaba, se le halló hasta siete cajas de fósforos nuevas, por lo que el gerente de Seguridad Ciudadana de Mollendo, Federico Flores, exhortó a los comerciantes a no venderle estos productos al pirómano en cuestión.

En tanto, los serenos, con ayuda de los vecinos y con baldes de agua, lograron sofocar el fuego que amenazaba con quemar una palmera.

INCENDIOS ANTERIORES 

Este varón de condición indigente, resulta ser el mismo acusado que en dos ocasiones anteriores originó sendos incendios como en la calle Islay y calle Llosa en el cercado de Mollendo y amagos en otros lugares de la ciudad, sin que, luego de ser puesto en manos de las autoridades, se hayan tomado medidas correctivas sobre su estado de salud mental.

Fotograma: Sanhueza Noticias.

Análisis & Opinión