Realizaron tamizaje de glucosa a comerciantes del mercado Pacocha   

109

Personal médico del Ministerio de Salud (MINSA) realizó el tamizaje de glucosa a los comerciantes del mercado Pacocha para el descarte de COVID. El Dr. Luis Huallpa representante de la Red de Salud Ilo, indicó que el trabajo fue coordinado entre la asistenta social y los dirigentes del centro de abastos.

“En esta oportunidad, no se han hecho pruebas rápidas, solo se ha efectuado el tamizaje de glucosa y se entregó el carnet sanitario a los comerciantes que se hicieron el despistaje”, aseveró.

Se les sugirió a los vendedores cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Uno de los comerciantes de venta de carnes rojas, señaló que están cumpliendo con lo dispuesto por el MINSA para poder contar con el carnet de sanidad al día. “Nosotros estamos acatando los protocolos de salubridad, contamos con alcohol para desinfectarse, agua para que se laven las manos y se tiene que respetar el marcado que se ha hecho para cumplir con el distanciamiento”, aseveró.