16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.8 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:30 am

Realizan talleres del Presupuesto Participativo con el objetivo de priorizar proyectos

Los talleres continuarán los días 12 y 14 de marzo, esperando la participación de todos los agentes involucrados. El taller final ha sido programado para el 31 de marzo.

Se iniciaron los talleres del Presupuesto Participativo (PP) de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), según informó la Abog. Clara Hipahuanca Tapia, encargada de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC).

Confirmó que se llevó a cabo el taller de apertura de rendición de cuentas del PP 2025-2027 con la participación de los agentes involucrados, el equipo técnico y el alcalde provincial. Durante este evento, los gerentes de Rentas, Planeamiento Estratégico y de Inversión Pública presentaron los proyectos ejecutados en el año 2023, así como las recaudaciones y la ejecución presupuestal de ese año.

Hipahuanca también anunció que los talleres continuarán los días 12 y 14 de marzo, esperando la asistencia de todos los agentes participantes. El taller final ha sido programado para el 31 de marzo.

Es importante destacar que en estos talleres se busca priorizar los proyectos que beneficien a la población, los cuales se plasmarán en un acta oficial.

Análisis & Opinión