- Clasificados -

Realizan Simposio Macro Regional Sur 2023 sobre el cultivo de Pitahaya

Realizarán expo feria con la finalidad de exponer todos los productos como es la pitahaya. Alcalde de San Antonio se compromete agilizar acciones para exportar el producto.

En el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Antonio se realizó la conferencia de prensa para la presentación de actividades del I Simposio Macro Regional Sur 2023 sobre el cultivo de la Pitahaya.

El alcalde distrital Ing. Santos Villegas, saludó la realización del evento junto a la Asociación de Productores de Pitahaya “Juntos por un Sueño Verde”.

“Es un producto de exportación con muchas potencialidades, cualidades nutricionales y medicinales. Nosotros como municipalidad estamos promoviendo su producción y comercialización. Lo que se busca es potenciar la agroexportación”, expresó.

Dijo que el objetivo de la expo feria es exponer todos los productos como es la pitahaya. Son aproximadamente 50 hectáreas que se tiene instalados del cultivo en todo el ámbito de la provincia, donde la municipalidad distrital tiene el rol de facilitador, promotor y articulador.

“Lo que nos corresponde como autoridades, es gestionar con el Ministerio de Agricultura, quienes se han comprometido a agilizar las gestiones que se tiene con Chile y otros países para que la pitahaya pueda exportarse”, aseveró.

Villegas, sostuvo que se tienen que firmar convenios entre los países para permitir que el producto salga al exterior.

Foto archivo

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional