A fin de resaltar la festividad de Santa Fortunata, patrona espiritual de Moquegua, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Oficina de Turismo y la Subgerencia de Desarrollo Económico, realizó el “Festival del Dulce Moqueguano”, que contó con la participación de 14 empresarios vitivinícolas y de dulcería. Asimismo, se contó con la presencia del alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, que llegó con los productos representativos de su localidad.
Las palabras de bienvenida al evento, estuvo a cargo del gerente Municipal, Mario Garcilazo de la Flor, quien remarcó que la actual gestión edil viene desarrollando diversas estrategias para impulsar la reactivación del turismo para ayudar a los empresarios locales y promover los atractivos turísticos de la ciudad.
Por su parte, el regidor Branndy Nina Salas, en representación del alcalde Abraham Cárdenas Romero, aperturó la actividad, destacando la presencia de la delegación de Islay, que mostraron sus diversos productos bandera.
Señaló que la gestión del alcalde Abraham Cárdenas, viene emprendiendo diversas estrategias para consolidar a Moquegua como destino turístico y bioseguro por contar con la certificación mundial “Safe Travel”, que permitirá recibir turistas nacionales e internacionales.
A su turno, el alcalde de Islay, agradeció la invitación y resaltó que este tipo de eventos permite integrar el trabajo que se viene impulsando a favor del turismo macrorregional.
El muro matriz de la plaza de armas fue el escenario de la exhibición y venta de la variedad de la dulcería moqueguana, así como los productos vitivinícolas (macerados, vinos y piscos), que logró congregar a cientos de pobladores.
En horas de la noche, el alcalde Abraham Cárdenas participó del reconocimiento a los empresarios que expusieron sus productos en el Festival del Dulce Moqueguano, así como la distinción a su colega de Islay, a quien invitó a la inauguración del Complejo Deportivo Municipal.