Ante el incremento de casos Covid-19, existen restricciones muy urgentes, los cuales se están cumpliendo en el Terminal Terrestre de Moquegua para mitigar los contagios.
El CPC David Yujra, administrador del recinto, indicó que realizan un control exhaustivo, solicitando el carnet con la doble vacunación y el uso obligatorio de 2 mascarillas.
Con la nueva disposición, las personas que pasan los 50 años edad deberán contar con las 3 dosis para hacer uso del servicio.
El control se viene realizando en las puertas de ingreso, asimismo se hace la desinfección correspondiente a las personas que ingresan al terminal.
En cuanto al aforo, se está exigiendo el 50% de pasajeros, de acuerdo al último Decreto Supremo Nro. 005, por lo que se ha oficiado a todas las empresas para que cumplan con las disposiciones.
CUATRO CONTAGIADOS
En el Terminal Terrestre se contagiaron 4 trabajadores, quienes vienen realizando la respectiva cuarentena, mientras que otros ya han regresado, tras superar la enfermedad, lo cual es una preocupación.
“Se ha dispuesto fumigar diariamente a partir de las 9 de la noche todas las áreas donde no hay pasajeros, para combatir el virus”, añadió.