- Clasificados -

Realizan demostración de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de la Tercera Brigada Blindada

Los Brigadistas recibieron anteriormente capacitaciones con el fin de fortalecer la Capacidad de Respuesta Efectiva, ante emergencias y/o desastres, generadas por Fenómenos Naturales y/o Tecnológicos.

Un promedio de 30 Brigadistas de la Tercera Brigada Blindada de la Región Moquegua participó en el Primer Ensayo de Demostración de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) que se ejecutó desde las 9:30 de la mañana, el jueves 11 de agosto.

Las acciones del ejercicio fueron realizadas en las Instalaciones del Fuerte Los Ángeles, con la asistencia de personal del área de Implementación de Brigadas para la Atención Frente a Emergencias y Desastres de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Moquegua.

Los Brigadistas recibieron anteriormente capacitaciones con el fin de fortalecer la Capacidad de Respuesta Efectiva, ante emergencias y/o desastres, generadas por Fenómenos Naturales y/o Tecnológicos, fortaleciendo las técnicas básicas de rescate en zonas agrestes, las capacidades de respuesta necesarias para: buscar, localizar, acceder, atender, rescatar y evacuar victimas en zonas Agrestes (acantilados, abismos, puentes etc.), ante situaciones de eventos adversos de cualquier índole.

De esta manera, el área de Implementación de Brigadas continúa promoviendo y ejecutando ejercicios y jornadas de capacitación, considerando que, como región, estamos expuestos a diversos fenómenos de origen natural tales como: sismos, deslizamientos, derrumbes, erosiones, inundaciones, así como a variaciones climáticas, como lluvias intensas, vientos fuertes, granizadas, heladas, entre otros. Así mismo el COER Moquegua continúa con el monitoreo permanente de los peligros y riesgos que podrían presentarse en cualquiera de los distritos de la región.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional