- Clasificados -

Realizan ceremonia castrense por el Combate 2 de Mayo y Día del Arma de Artillería

Coronel EP César Rosales Tello, jefe del Agrupamiento Coheteril José Gálvez en la Provincia de Ilo, recordó la hazaña tan importante de la historia del Perú, donde el pueblo y las Fuerzas Armadas se unieron en defensa del territorio y las pretensiones extranjeras de seguir con su permanencia en el Perú.

Se llevó a cabo, de manera anticipada, la ceremonia castrense al recordarse el 156° aniversario del Combate 2 de Mayo y Día del Arma de Artillería del Ejército Peruano.

Se adelantó la fecha dada la coyuntura, debido a que el Gobierno declaró feriado no laborable el 2 de mayo para el sector público por el Día del Trabajo que se conmemora el domingo.

El coronel EP César Rosales Tello, jefe del Agrupamiento Coheteril José Gálvez en la provincia de Ilo, recordó la hazaña tan importante de la historia del Perú, donde el pueblo y las Fuerzas Armadas se unieron en defensa del territorio y las pretensiones extranjeras de seguir con su permanencia en el Perú.

“Con esta gesta llevada a cabo en el Callao, se selló definitivamente la independencia de nuestros País”, refirió.

Recordó que las Fuerzas Armadas patriotas se enfrentaron a los españoles con la finalidad de lograr la independencia de nuestra patria de la corona española que pretendía recuperar su colonia.

Fue un combate de puros cañones, es por ello que, al ser el arma principal del artillero, posteriormente se instituyó como el Día de Arma, nombrándose al coronel Joaquín Inclán como el patrono, quien en vida fue comandante de las baterías del norte y participó en el combate.

En el Combate 2 de Mayo se recuerda también al insigne cajamarquino, José Gálvez, quién asumió las operaciones de combate, como ministro de Guerra del Perú, que tuvo como escenario de enfrentamiento el puerto del Callao.

Coronel EP César Rosales Tello, jefe del Agrupamiento Coheteril José Gálvez de Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional