Al conmemorarse el 42° el día de las Fuerzas Armadas del Perú y un aniversario más de consagración de la Virgen de la Merced Patrona de las Armas del Perú, se desarrolló una serie de actividades castrenses, cívicas y culturales.
Ayer martes, a las 09:00 horas se cumplió con la ceremonia central en la Plaza de Armas. 10:00 horas Misa Te Deum en la Cocatedral. 10:45 horas, procesión de la Virgen de la Merced, lo cual contó con la participación de autoridades civiles y militares de Moquegua.
El general de Brigada, Marco Antonio Campos Gerónimo, Comandante General de la Tercera Brigada Blindada de Moquegua, resaltó esta fecha especial, destacando el rol de los efectivos de las Fuerzas Armadas en garantizar la gobernabilidad del país, fortaleciendo la unidad, identidad nacional y la atención en situaciones de riesgos y desastres.
“Es un reconocimiento que merecen los soldados que integramos las Fuerzas Armadas por ese esfuerzo que se viene haciendo, particularmente en riesgos y desastres. En toda eventualidad que se pueda presentar en el país, siempre se va a contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, refirió.
Explicó que el Ejército está en una etapa de modernización y está adquiriendo nuevas capacidades, de tal manera que el material que se adquiere pueda emplearse en los diferentes roles.
Se han desarrollado proyectos de inversión, los cuales vienen siendo conducidos para estar bien equipados.