Tal como se había establecido, se realizó el mercado itinerante denominado “de la chacra a la olla” en su cuarta edición, con la finalidad de brindar productos de primera necesidad a un precio económico.
La población se constituyó hasta el recinto deportivo para hacer sus compras, para lo cual se tomó las medidas de prevención para que se guarde el respectivo distanciamiento y no haya aglomeraciones.
Desde muy temprano los productores ofertaron diferentes productos, sobre todo verduras, tubérculos, fruta, carne de res, pollo y chancho, huevos, conservas de pescados, quesos, aceituna, entre otros.
El mercado itinerante es organizado por Agrorural con apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay y la Dirección Agraria Islay.
Con cada feria que se ha venido realizando ha ido aumentando la cantidad de productores, en esta oportunidad hubo 27 de la provincia de Islay y de otras ciudades de la región Arequipa.
Lo que se busca es la reactivación económica, ya que con la pandemia se han visto afectados los emprendedores y la población en general, es por eso que se está dando este tipo de oportunidades.