Reactivación del turismo en Arequipa incluye a la provincia de Islay

Últimas Noticias

Mediante una estrategia integrada por la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, instituciones públicas, privadas y gremios del sector, se promueve una campaña denominada “Arequipa te espera” que pretende reactivar el turismo en la región y convertirse en el destino más visitado por los ciudadanos norteamericanos y europeos en el territorio nacional.

Destacó como principal cualidad de la provincia de Islay su riqueza histórica por el imponente Castillo Forga, las playas de Mollendo, Mejía y Punta de Bombón e iglesias en Cocachacra.

INVERSIÓN EN ISLAY

El gobernador, Elmer Cáceres, Indicó que se destinará mayor presupuesto para el mejoramiento de los servicios públicos del circuito de playas de Mollendo y construcción de una réplica del monitor Huáscar.

IMPULSO TURÍSTICO DE LA REGIÓN

Por otro lado, precisó que la ciudad cuenta con hermosos y paradisiacos lugares turísticos que ponen de manifiesto la cultura, historia, tradiciones, costumbres y gastronomía a lo largo de toda su extensión territorial, que revisite de gran importancia ser promovida por el sector privado y de esa forma impulsar el desarrollo turístico en la zona.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS