Ratifican a Arequipa como sede de 34 Perumín

Organizadores sostienen que han coordinado con autoridades del Gobierno central, autoridades locales, policías e inclusive de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad del evento.

4664

A pesar del anuncio de llevar a cabo un paro macro regional el próximo 16 de setiembre y que tendría presencia en el inicio de la 34 Convención Minera, Perumín en la ciudad de Arequipa; los organizadores, mediante un comunicado, ratificaron que este evento se realizará de todas maneras en esa ciudad.

CON NORMALIDAD

Señalaron que la convención programada del 16 al 20 de setiembre se desarrollará con normalidad, frente a estos anuncios que semanas atrás hicieron prever por momentos, por parte de los organizadores, el cambio de sede a la ciudad de Lima. Esta decisión se mantuvo expectante en la medida que las protestas en contra del proyecto minero Tía María se incrementasen tanto en la ciudad de Arequipa, algo que recientemente se ha visto disminuido.

GARANTIZAN SEGURIDAD

En el comunicado indican que recientemente, los miembros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, así como los integrantes del comité organizador se han reunido con autoridades locales, policiales, así como de las Fuerzas Armadas, quienes han garantizado la seguridad del normal desarrollo de las actividades de la convención. Esto, explican, también fue coordinado con autoridades de alto nivel en la capital, Lima.

DATO

La locación para la Convención Minera será el Centro de Convenciones Cerro Juli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí