- Clasificados -

Quellaveco: 4 casos confirmados de COVID-19 en campamento minero 

Los casos detectados pasan a cuarentena, para lo cual Quellaveco, tiene espacios para los cuidados. Se desconoce si los trabajadores contagiados son de Moquegua, pero todo está bajo control.

Existen 4 casos confirmados de COVID-19 en el campamento minero Quellaveco, habiendo procedido con el respectivo aislamiento. Se está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el Ministerio de Salud.

El Ing. Alfredo Mogrovejo Jauregui, gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American, aseguró que se está teniendo todos los cuidados en el trabajo que desarrollan, al ser muy importante el comportamiento del personal para estar exentos del virus.

“Los casos detectados pasan a cuarentena, tenemos espacios para los cuidados. No tengo conocimiento si los trabajadores contagiados son específicamente de Moquegua, pero todo está bajo control”, aseveró.

LA PRÓXIMA SEMANA LLEGAN LAS PLANTAS

En relación a las 2 plantas de oxígeno que se adquirieron mediante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), señaló que están llegando la próxima semana, las cuales se van a distribuir entre Ilo y Mariscal Nieto.

“La última información que nos han brindado, es que las plantas deben estar llegando la próxima semana. Se estará haciendo los anuncios una vez estén instaladas para su funcionamiento”, refirió.

Mogrovejo, hizo el llamado a la tranquilidad a la población, porque Moquegua tiene como poder dar una respuesta ante la segunda ola que se está hablando.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional