Qatar 2022: Marruecos y Croacia pasan de ronda, Bélgica se despide

La selección de Marruecos venció 2-1 a Canadá y pasó de ronda como líder del Grupo F. Croacia quedó segundo tras empatar 0-0 con Bélgica, que decepcionó y se fue eliminada.

MARRUECOS VS. CANADÁ

En el Estadio Al Thumama, Marruecos logró lo inesperado y sorprendió al quedarse con el liderato de su grupo gracias a la victoria sobre la selección canadiense.

A los 4 minutos se abriría el marcador a favor de los marroquís tras un pase erróneo de Steven Vitória al portero Milan Borjan que despeja mal y le deja el balón servido a Hakim Ziyech para que anote el primer gol del encuentro.

Marruecos ampliaría su ventaja en el 23’, pase largo de Achraf Hakimi para Youssef En-Nesyri que gana la posición con su velocidad y define con fuerza.

El descuento de Canadá llegaría en el minuto 40, Samuel Adekugbe mandaría un centro raso al área, pero el defensa Nayef Aguerd terminaría desviando el disparo hacia la portería marcando un autogol.

CROACIA VS. BÉLGICA

La selección de Bélgica se despidió de la Copa del Mundo tras empatar 0-0 con Croacia en un partido que tuvieron suficientes chances de llegarse la victoria.

Las oportunidades más claras de los belgas las tuvo su delantero estrella Romelu Lukaku, que no estuvo bien su puntería y fue el responsable de desperdiciar cada jugada resaltante.

Al minuto 60, tremenda jugada de Ferreira Carrasco que entra al área, patea y ataja el portero Livaković, el rebote le queda a Lukaku que dispara al palo.

En el 62’, centro de Kevin de Bruyne al corazón del área que no logra cortar el guardameta, el balón le llega a Lukaku que está solo y cabecea sobre el travesaño.

A cuatro minutos del final (86’), pase al área chica de Thomas Meunier que le queda a Lukaku que intenta definir de taco y la envía afuera.

Ya en el minuto 90, Jérémy Doku pasa el esférico a Thorgan Hazard que centra desde la banda derecha, aparece en solitario Lukaku que en vez de definir de cabeza decide bajar de pecho y el portero le termina robando la pelota.

Lo Último

Análisis & Opinión