- Clasificados -

Qatar 2022: Corea del Sur logra el milagro y pasa de ronda junto a Portugal

La selección de Corea del Sur venció 2-1 a Portugal y ambos equipos pasan a los octavos de final. Por otro lado, Uruguay derrotó 2-0 a Ghana, pero no fue suficiente y tuvieron que despedirse de la Copa del Mundo.

COREA DEL SUR VS. PORTUGAL

El equipo surcoreano tenía que ganar su encuentro ante la Portugal de Cristiano Ronaldo que ya se había asegurado su clasificación a 8vos.

A 5 minutos de haber iniciado el encuentro llega un pelotazo largo de Pepe para Diogo Dalot que domina el balón, hace la personal y centra al área donde aparece Ricardo Horta que no perdona y abre el marcador a favor de los Lusos.

Los Tigres de Asia conseguirían el empate en el minuto 27 luego tiro de esquina que realiza Kang-in Lee, Cristiano Ronaldo se desentiende de la jugada y le choca el esférico, el rebote le llega a Young-Gwon Kim y marca el empate transitorio.

En el adicionado de la segunda mitad, minuto 90+1, gran contrataque de Corea del Sur tras un corner mal ejecutado de los portugueses, Heung-min Son corrió con el balón desde su campo y antes de llegar al área filtró un pase a Hee-chan Hwang para que defina cruzado dar vuelta al resultado.

URUGUAY VS. GHANA

La Celeste necesitaba una victoria ante Ghana y esperar que al menos Corea del Sur empate, sin embargo, quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 por la diferencia de goles a favor.

La primera chance del partido la tendría Ghana desde el punto penal por una falta del portero Rochet sobre el delantero Kudus. André Ayew se encargaría de ejecutar el disparo, pero el arquero uruguayo lo atajaría (21’).

Los charrúas empezarían a sacar ventaja en el minuto 26, centro de Darwin Núñez, la baja Luis Suarez y dispara, la tapa el portero y el rebote le queda a Giorgian De Arrascaeta que define en solitario de cabeza.

Seis minutos más tarde (32’), el “pistolero” Suarez habilita con un sombrero sobre la defensa ghanesa a De Arrascaeta que anota su doblete y amplía la diferencia.

El partido entre los surcoreanos y Portugal terminó antes que este, por lo cual los uruguayos sabían que necesitaban tan solo 1 gol para lograr la ansiada clasificación, no obstante, el tiempo adicionado pasó y tuvieron que despedirse.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional