- Clasificados -

Qali Warma y Municipalidad de Ilo promoverán manejo adecuado de residuos sólidos

Tiene el objetivo de priorizar la segregación de residuos en las instituciones educativas y en los hogares de las niñas y niños usuarios del programa. 

La Municipalidad Provincial de Ilo y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), acordaron implementar acciones para el manejo adecuado de residuos sólidos en las escuelas de la provincia portuaria.

Esta alianza se da en el marco de la estrategia “Qali Warma cuida el medio ambiente” y tiene el objetivo de priorizar la segregación de residuos en las instituciones educativas y en los hogares de las niñas y niños usuarios del programa.

Durante las reuniones de coordinación con funcionarios de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y del programa de Segregación en la Fuente, se acordó que los especialistas de Qali Warma capacitarán a la municipalidad con el fin de identificar acciones relacionadas a la generación de residuos sólidos en las instituciones educativas.

Para ello se abordaron temas como el modelo de cogestión con el cual funciona Qali Warma, las características de los alimentos que se distribuye, la posibilidad de identificar escuelas con experiencias exitosas en el manejo de residuos aprovechables; y la elaboración de un diagnóstico del estado actual del manejo de los residuos sólidos en la provincia.

Para continuar con las acciones de articulación que permitan un tratamiento integral del tema, el martes 5 de julio se realizará una reunión técnica con participación de especialistas de la Oficina de Fiscalización Ambiental y la Subgerencia de Limpieza Pública y el equipo técnico del programa social.

El jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Alonso Soto Hilari sostuvo que la estrategia “Qali Warma cuida el medio ambiente” se implementa a través de acciones de articulación con los gobiernos locales y busca fortalecer los mecanismos para una gestión adecuada de los residuos sólidos generados por el servicio alimentario escolar.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional