El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de 5 toneladas de alimentos en 212 instituciones educativas de las comunidades de Torata, los distritos Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.
Se trata de la penúltima entrega de alimentos para el presente año escolar, la cual busca garantizar la preparación de desayunos escolares de 2,414 niños y niñas que son atendidos por Qali Warma a través de la modalidad productos.
La canasta de alimentos que se entrega a cada centro educativo incluye conserva de anchoveta, un alimento rico en vitaminas y minerales que ayuda a prevenir la anemia.
Hojuelas de maca, de kiwicha, y de quinua, aceite, chocolate, conserva de caballa, conserva de carne de pollo, leche evaporada, arroz, azúcar, galletas de kiwicha, entre otros, completan la canasta.
Cabe indicar que la distribución de los alimentos se realiza una vez que los Supervisores de Planta y Almacenes verifican el cumplimiento de certificaciones sanitarias de cada producto además de realizar evaluaciones de sabor, olor, textura y color para garantizar la inocuidad de los productos.