- Clasificados -

Qali Warma incorpora nuevos alimentos para colegios públicos de zona altoandina

Durante el año escolar 2019, la cantidad de alimentos que se entregaba en cada colegio fluctuaba entre 20 y 25 productos; mientras que para el año 2020 llegará a 29.

Para el año 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ampliará la cantidad de alimentos que entregará en la modalidad productos a 214 centros educativos de la zona altoandina de la región Moquegua.

Productos como arvejas, haba partida, harina de plátano, barra de cereales, cereal expandido, conserva de carne de hígado de pollo, tortilla de huevo, conserva de carne de res, harina de lúcuma y harina extruida de cebada serán incluidos en la dotación de alimentos que recepcionan los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Otros productos como azúcar, aceite vegetal, chocolate para taza, harina de maíz morado, harinas extruidas de kiwicha y quinua, chalona, lentejas, leche evaporada, conserva de carne de pavita, de pescado en aceite vegetal y hojuelas de avena con cañihua, kiwicha y quinua; continuarán como parte de la canasta de víveres.

Durante el año escolar 2019, la cantidad de alimentos que se entregaba en cada colegio fluctuaba entre 20 y 25 productos; mientras que para el año 2020 llegará a 29.

Cada año Qali Warma evalúa la incorporación de productos nutritivos y variados en función del aporte nutricional que requieren niños y niñas durante la etapa escolar y promueve su consumo en alianza con la comunidad educativa de cada escuela que participa del funcionamiento del servicio alimentario.

En la modalidad productos, el programa atenderá a 2 494 escolares de 214 escuelas públicas ubicadas en los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Sánchez Cerro, y los once distritos de la provincia Sánchez Cerro.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN