En el departamento de Moquegua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), amplió su cobertura, incorporando como nuevos usuarios a 24 centros educativos públicos de inicial y primaria, con un total de 232 estudiantes beneficiarios.
En la provincia Mariscal Nieto, Qali Warma atenderá a 7 instituciones educativas nuevas, entre ellas al colegio Manuel Camilo de la Torre, con 136 escolares. Además, a las escuelas 43050 en Solajo, Rincón del Saber en Yaragua, Pequeños de Charijón en el anexo de Yojo, el nivel inicial en la institución educativa María Auxiliadora en Moquegua, la escuela 43182 en San Cristóbal y Estrellitas de Aguas Termales, en Cacachara.
En el caso de la provincia de Ilo se atenderá a escolares de las instituciones educativas Carlos A. Velásquez y Corazón de Jesús.
En tanto, en la provincia General Sánchez Cerro, el programa social atenderá con alimentación complementaria a 15 escuelas ubicadas en los centros poblados de Cambaya, Palcamayo, Tohata, Segundía, Pocohuayo, Hembruna, Coalaque, Pallatea, Lulio, Yannapuquio, Sabaya, San Juan de Dios, Chichilin Alto, Huancasinac y Seche La Libertad, en los distritos Ubinas, Coalaque, La Capilla, Omate, Ichuña y Puquina.