16.7 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
25.1 C
Omate
21 C
Arequipa
16 C
Mollendo
21 julio, 2024 3:24 pm

Qali Warma distribuirá 19 toneladas de alimentos para desayunos escolares

Qali Warma, realizará la tercera entrega de alimentos del año escolar con el fin de garantizar la preparación de desayunos de 2658 estudiantes de las zonas rurales de la región Moquegua.

Son 19 toneladas de alimentos que serán distribuidos a 229 instituciones educativas, de la modalidad productos, ubicadas en la provincia General Sánchez Cerro, los distritos rurales de la provincia Mariscal Nieto y del área urbana en San Francisco, Samegua y El Algarrobal.

Los productos considerados en esta tercera entrega son: aceite vegetal, conserva de carne de pescado (especie bonito), conserva de mollejitas, conserva de carne de res, cereal expandido tipo pop, hojuela de avena con kiwicha, chalona, lenteja, chocolate para taza, arroz fortificado, arveja partida, hojuela de avena con quinua, azúcar rubia, fideos y harina extruida de kiwicha.

La distribución a las escuelas se inició el 13 de junio y concluirá el 1 de julio. La tercera entrega de productos del año escolar es para asegurar el servicio alimentario escolar desde el 5 de julio hasta el 16 de setiembre (40 días hábiles).

Análisis & Opinión