En el distrito de Punta de Bombón, se enterraron al menos a 120 pelícanos muertos a causa de la gripe aviar en fosas hechas cerca a la desembocadura del río Tambo en el sector de Catas.
Ello, en una acción coordinada entre el municipio local y el Senasa, bajo la supervisión del especialista de sanidad animal, Roger Ccopira Mullisaca, quien manifestó que luego de ser encontradas las aves muertas en el litoral, son llevadas a fosas habilitadas por la comuna; aclarando que, durante todo el proceso el Senasa supervisa que el retiro de las especies se dé con todos los protocolos de bioseguridad establecidos a fin de no proliferar el mal.
En el caso en concreto, el municipio de Punta de Bombón, proporcionó la maquinaria pesada necesaria para abrir fosas cerca a la desembocadura del río Tambo en el sector de Catas, donde fueron enterrados los pelícanos. (KM).
DATOS:
- Al momento serían más de cuatrocientas aves muertas y enterradas en la provincia de Islay.
- Se incide en el llamado a la población a no acercarse a las aves enfermas o muertas, al contrario, reportarlas a las autoridades pertinentes.