14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
22.8 C
Omate
10 C
Arequipa
13.7 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:54 pm

ProInversión realizará estudio de demanda para puerto Corío

De acuerdo al portal web Infoconstrucción, se dio cuenta que se viene alisando un estudio de demanda de movimiento de carga para definir el futuro del megapuerto de Corío que se ubica en la provincia de Islay.

Según la fuente, el gobierno nacional, está analizando previamente el potencial cargamento que pasaría por el puerto para ser transportado por el sur del Perú, no solo de alcance local, sino también internacional, tomando en cuenta a Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia, con el fin de decidir los siguientes pasos en el desarrollo de infraestructura portuaria en esa parte del territorio (refiriéndose a Corío).

Es así que, el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Juan Carlos Paz, en representación de la entidad, suscribió un convenio de colaboración con ProInversión, para trabajar en el desarrollo de nuevos proyectos portuarios.

El acuerdo, iniciará con un estudio de demanda de carga y naves en la región sur del país (desde Matarani hasta la frontera sur del Perú), para definir si hay demanda potencial que requiere una inversión adicional en nueva infraestructura, o si se realiza la modernización de los terminales portuarios ya existentes, dijo Paz.

TISUR SOLICITA AMPLIACIÓN DE DURACIÓN DE CONCESIÓN

El presidente de la APN enfatizó en que esta necesidad de estudio surge además de la iniciativa privada para el puerto Corío, por la propuesta de Tisur, para extender su plazo de concesión en el puerto de Matarani, a fin de ampliar su capacidad de carga.

Fotograma: Megacentro Internacional del Pacífico. (Facebook).

Análisis & Opinión