Para el consejero regional Pedro Noguera, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) sigue siendo politizado, porque del 100% de los trabajadores, el 70% es administrativo y el 30% es técnico, lo cual es incomprensible.
Consideró que no es posible que en un proyecto haya tanto personal administrativo, sabiendo que está siendo cuestionado y tiene demasiadas observaciones por parte de la Contraloría y diferentes estamentos fiscalizadores.
“Está es una de las causales por las cuales no está fortalecido el proyecto Pasto Grande. Esperamos que se cumpla el compromiso que hizo el gerente general del PERPG Ing. Javier Romero que las aguas llegarán a las lomas de Ilo el 31 de octubre”, expresó.
La prueba hidráulica deber ser al 100%, es decir con los 650 l/s, porque si no es así, será lo mismo que efectuó el ex gobernador Zenón Cuevas, además se tiene que incrementar posteriormente el pedido de la EPS Ilo de 250 l/s para el consumo de la población.
Noguera, espera que el agua llegue a las lomas de Ilo, de no ser así, entonces hay una gran responsabilidad de las anteriores autoridades de haber aprobado un proyecto donde se ha invertido más de 300 millones de soles.
Finalmente, estará proponiendo una ordenanza para que las aguas de Chilota Chincune sean intangibles, única y exclusivamente para las lomas de Ilo.