Proyecto minero Los Calatos aún continúa etapa de exploración

Etapa de exploración depende de lo que se va encontrando y podría concluir en 2 o 3 años más. Se trata de una mina de cobre y molibdeno. Tienen buena relación con comunidades.

Últimas Noticias

El proyecto Los Calatos de la minera Hampton, se encuentra en la etapa de exploración, así lo informó Jaime Castro Costa, administrador de la empresa.

Estos trabajos se están realizando aproximadamente hace 10 años y se cumple con los estudios geológicos para poder demostrar la pasividad del proyecto, para luego cumplir con las demás fases, como la construcción y producción.

La etapa de exploración depende de lo que se va encontrando y podría concluir en 2 o 3 años más. Se trata de una mina de cobre y molibdeno.

“Nosotros podemos considerarnos como una mina pequeña a mediana. El tema de la producción no está establecido aún”, declaró.

Se está realizando estudios geológicos en superficie y dependiendo de lo que se siga encontrando y de los inversionistas que se tenga, se podrá seguir con la exploración.

En cuanto al área de influencia, aseguró que se tiene buenas relaciones con las comunidades de San Juan San June, Jaguay, entre otras.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS