Con el objetivo de hacer el seguimiento de cómo van los trámites para que se apruebe el proyecto del crematorio para Ilo, el Lic. Robert Valdivia gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública, se reunió con los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Territorial Urbano, donde se ve el tema.
El funcionario, manifestó que contar con un crematorio, será una buena opción para la población de Ilo, esperando que sea aprobado en la comisión y en el Concejo Municipal, para que luego pueda priorizarse en el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) para su ejecución.
“Existe muy buena predisposición por parte del alcalde y los concejales para hacer el trámite y dar las facilidades para contar con el crematorio”, refirió.
Valdivia, dio a conocer que se está implementando nuevas unidades de negocio en la Beneficencia, se trabaja con los albergados, con los programas sociales y la asistencia que se brinda a la población.
Sobre la construcción del nuevo cementerio de la Pampa Inalámbrica, se está en la etapa final con los permisos y debe concretarse en este mes de mayo para regularizar el funcionamiento del camposanto.