Proyecto de ciudad universitaria de la UNAM es observado por la falta de agua en terrenos

No se aprobaría el pedido, porque el proyecto no cuenta con el servicio de agua, por lo que se invitó al gerente general del PERPG, quienes están haciendo la transferencia directa del terreno a la UNAM, para sostener una reunión el jueves de la presente semana para que explique el convenio.

El consejero regional Modesto Quispe, integrante de la Comisión de Descentralización, Transferencia y Patrimonio del Consejo Regional de Moquegua, dio a conocer que se solicitó información sobre la transferencia de 40 hectáreas de terreno destinado para la ciudad universitaria y centro de experimentación de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), que ha sido observado por que no cuenta con el servicio de agua.

Consideró que no se aprobaría el pedido, porque el proyecto no cuenta con el complemento, por lo que se ha invitado a los representantes del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), quienes están haciendo la transferencia directa del área a la UNAM para sostener una reunión el jueves de la presente semana e informe si se puede hacer algún tipo de convenio para que les doten del líquido elemento.

“Sería bueno que la universidad sea parte del convenio con Pasto Grande para que el proyecto sea integrado y no parcial como es hasta la fecha. Eso es lo que se ha sugerido y se trataría en sesión ordinaria del Consejo Regional”, expresó.

Quispe, indicó que aplaude la iniciativa que tiene la casa superior de estudios para tener un centro de experimentación y la ciudad universitaria, pero lo que falta es completar el recurso hídrico para cada una de esas actividades.

Hizo el llamado al presidente de la Comisión Organizadora, así como al gerente general del PERPG para darle viabilidad al proyecto y lo ejecuten una vez tengan el convenio integrado.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN