- Clasificados -

Proyecto Ajo capacita a agricultores en el valle de Tambo

La finalidad del Proyecto Ajo en el valle de Tambo, es poder atender con conocimientos a los agricultores en la parte productiva, asociativa y comercial en las principales zonas productoras.

El Ing. Jonathan Bravo especialista en Comercialización del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), informó que la finalidad del Proyecto Ajo en el valle de Tambo, es poder atender con conocimientos a los agricultores en la parte productiva, asociativa y comercial en las principales zonas productoras de la provincia de Islay.

Para cumplir con el objetivo, los ingenieros de campo, estarán atendiendo en forma directa a los agricultores para que puedan tener buenas prácticas agrícolas, rendimiento óptimo y uso racional de los insumos en la producción.

En cuanto al componente de la asociatividad, un especialista está dedicado a la orientación a lo que es la formalización, asociaciones, cooperativas, entre otros.

Sobre la comercialización, en este componente, se informa semanalmente a todos los agricultores vía las redes sociales y otros medios, sobre los precios internacionales, nacionales, regionales y a nivel de chacras.

“Estamos en época donde ya se sembró el ajo y se debe tener un pronóstico de los precios del producto al momento”, aseveró.

Desde octubre del 2020 que se inició la ejecución del proyecto que tiene una inversión pública de 5.8 millones de soles, ya se ejecutó el primer millón para lo que es capacitación y conocimientos.

Se está haciendo alianzas estratégicas con otras zonas productoras de Majes, El Pedregal, La Joya y Santa Rita, que quieren sumarse al proyecto para tener una continuidad en el mercado nacional e internacional.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional