- Clasificados -

Proyectarán película la Guerra del Pacífico en Moquegua

Se trata de la primera película épica, bélica e histórica sobre la Guerra del Pacífico dirigida por Juan Carlos Oganes.

Arribó a Moquegua Juan Carlos Oganes, productor de la película “Gloria del Pacífico” para anunciar que se estará proyectando el film que narra la Batalla de Arica, la gesta de Alfonso Ugarte y cómo el ejército aliado de Perú y Bolivia fueron vencidos en la batalla del Alto de la Alianza en Tacna.

La entrada tiene un costo de 10 soles para el público en general y 7 soles para estudiantes. Se trata de la segunda temporada en Moquegua. La película se proyectará en el auditorio del emblemático colegio Simón Bolívar.

“Son 6 años de investigación histórica, 2 años y medio de filmación y año y medio de edición y post producción. Me ha tomado 10 años de mi vida. Definitivamente valió la pena, donde hubo muchos sacrificios. Se tocó muchas puertas y hubo peros, he financiado solo la película, incluso vendí mi casa”, expresó.

La película que se proyectará del jueves 22 al domingo 25 de setiembre a las 7 de la noche, comienza con la Batalla de Alto de la Alianza y culmina con la toma del Morro de Arica el 7 de junio del 1880.

Oganes, dio a conocer que más de 60 mil escolares ya han visto la película y se continúa con la gira de manera independiente por diferentes regiones del país.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional