Provenientes de Ilo: Identifican a los tres mineros informales fallecidos en derrumbe de mina en Cocachacra

Últimas Noticias

Se conoció la identidad de los tres mineros informales que fallecieron tras el derrumbe de un socavón de una mina de sílice en el anexo de Santa María, Valle Arriba, en el distrito de Cocachacra cerca al límite con la región Moquegua.

PROVENIENTES DE ILO

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Antonio Cahuana Totocayo (25), Pedro Miguel Pérez Quispe (43) y Omar Santos Tito Butrón, suboficial PNP (r) (49), todos provenientes del puerto de Ilo, según dio a conocer el comisario PNP de Cocachacra.

LOS HECHOS

Cabe recordar que el accidente se reportó como ocurrido la tarde de este jueves, y fue puesto de conocimiento de la autoridad policial por un chofer que conducía por la zona.

Tras ello, personal policial y de serenazgo acudieron en primera instancia al lugar, dando cuenta posteriormente a los bomberos de Mollendo que llegaron con equipos e implementos a la zona del accidente, la noche del jueves. Hasta ese momento se pudo rescatar a dos de los obreros, quedando aun uno más por recuperar y que se encontraba en el interior del socavón.

RESCATE CON EQUIPO BREC

Sin embargo debido a la complejidad del caso, fue necesario el trasladado de un equipo especializado de los bomberos de Búsqueda de Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) de Arequipa, así como personal de explosivos de la policía.

Se supo que en el lugar se hallaron diversos materiales empleados para explosivos, los cuales serían la causa del derrumbe tras una explosión no controlada en la mina denominada Crisol I.

DILIGENCIAS

Con el paso de las horas llegaron desde la provincia de Ilo, familiares de los fallecidos para el reconocimiento de los cuerpos con la consecuente diligencia del representante del Ministerio Público de Molledo, Dr. Mauricio Rivera. (Con información de mollendinos.com)

Omar Tito Butrón policía en retiro, una de las víctimas del derrumbe de mina.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS