17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:21 pm

Protestas de los servidores del Hospital Regional es porque director quiere poner orden 

La implementación de normas establecidas a través del MINSA, está generando problemas entre el director del Hospital Regional y los trabajadores quienes tienen intereses personales.

Tras la protesta del personal asistencial y administrativo del Hospital Regional de Moquegua, el Dr. Javier Federico Palomino Dávila, director ejecutivo del nosocomio, manifestó que el gobernador regional lo convocó para que pueda activar el establecimiento de salud.

En ese sentido, su objetivo principal fue trabajar para que nuevamente el hospital llegue a la comunidad en las diferentes especialidades que se tiene, para ello se tiene que organizar e implementar las normas establecidas a través del MINSA, lo cual está generando problemas con trabajadores que tienen intereses personales.

En relación a las demandas de los servidores, relacionado con las guardias, sostuvo que algunos trabajadores pretenden que se les pague 12 guardias al mes con el pretexto que es parte de su remuneración, lo cual no es así.

Sobre las vacaciones, dijo que son 30 días, pero están acostumbrados a descansar 15 días y trabajar los otros 15 días, con guardias. Esto significa que en 15 días tratan de hacer lo de un mes, lo cual es irregular.

Palomino, precisó que el hecho de poner orden y hacer cumplir las normas establecidas, se está ganando todos estos conflictos, por lo que no va a claudicar en ese sentido.

A la vez, desmintió que esté trayendo a gente de su entorno para ocupar algunas plazas, desmintiendo lo que afirman los servidores.

Análisis & Opinión