En reciente reunión del directorio del Terminal Terrestre de Mollendo, se analizó la problemática que existe en este recinto, comprobando que no hay ingresos y cada es menor la afluencia de pasajeros.
El regidor Jorge Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), indicó que ante esta situación, su preocupación es el ordenamiento de la ciudad, por lo que se ha visto por conveniente formar mesas de trabajo.
“Hemos analizado el problema, que no solamente sucede en Mollendo, sino a nivel nacional, donde existen empresas de minivans y automóviles que realizan el servicio interprovincial”, expresó.
El concejal, señaló que no es competencia del municipio de Islay dar las autorizaciones de rutas, sino del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional Arequipa, quienes son los encargados de fiscalizar, pero no cumplen con su trabajo.
Precisó que la municipalidad se ve limitada, porque solo pueden brindar licencias para la venta de pasajes y solo se limitan hacer cumplir la Ordenanza Municipal que se no haga carga y descarga de pasajeros en la vía pública en el cercado de la ciudad.
“Hemos decidido tomar cartas en el asunto para el ordenamiento de la ciudad, hasta donde el municipio podría intervenir, sabiendo que existe un terminal que podría acoger a todas esas empresas”, aseveró.
Gutiérrez, precisó que se estará subdividiendo el terminal, es decir, se hará una cochera municipal, para lo cual se sacará los permisos en Arequipa para que desde ahí operen las minivans y los automóviles. Además, se ofrecerá el servicio de cochera para vehículos particulares para los que llegan en verano, “lo que se quiere, es ordenar el servicio interprovincial”, agregó.