18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:56 pm

Proponen que el GORE reciba el desembarcadero y que con sus propios recursos corrija las deficiencias

Ya se pasó la marcha blanca y el FONDEPES no ha subsanado las observaciones que se hicieron en su oportunidad, lo cual perjudica el buen desempeño de la prestación del servicio en el DPA Ilo.

La situación en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo se ha agudizado debido al colapso causado por la gran cantidad de embarcaciones, lo que impide atender adecuadamente la demanda de desembarque de recursos hidrobiológicos.

Otto Cordero, exsecretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales de Ilo, lamentó el mantenimiento realizado por FONDEPES al DPA, que aún no ha sido entregado oficialmente para su administración al Gobierno Regional de Moquegua.

«Ya pasó la marcha blanca y no han subsanado las observaciones hechas en su momento, lo cual perjudica el buen desempeño del servicio en el desembarcadero para los pescadores y comerciantes debido al mal servicio que se brinda», refirió.

Cordero consideró que, ante la inoperancia de FONDEPES para corregir las observaciones realizadas hace más de un año, el Gobierno Regional de Moquegua debería recibir la obra tal como está y utilizar los recursos del propio DPA para corregir las deficiencias.

Análisis & Opinión