En una reciente asamblea general en la UPIS Miramar, entre la junta directiva y vecinos, se trató el tema de la seguridad en el sector. El secretario general, José Luis Flores, señaló que la creciente inseguridad está generando preocupación en la comunidad.
Se propuso que cada comité se organice con juntas vecinales, las cuales recibirán capacitación por parte de la Policía Nacional para contrarrestar la delincuencia.
Flores lamentó que, según el informe del jefe de la División Policial de Ilo, exista un déficit de personal y de vehículos patrulleros.
ESPERAN DESMONTAJE DE ANTENA DE TELEFONÍA
En relación al tema de la antena de telefonía que se ha instalado en Miramar, la población señaló que el asunto está judicializado y que según la última resolución se impuso una sanción pecuniaria a la empresa o al arrendatario de la vivienda.
“La Municipalidad Provincial de Ilo solicitó la erradicación de la obra en su momento por carecer de los permisos correspondientes, pero la empresa continuó construyendo y está operando de manera abusiva. Se espera que se ejecute la resolución con el desmontaje de la antena. Estaremos vigilantes y haremos el seguimiento”, puntualizó Flores.