16.1 C
Ilo
20.1 C
Moquegua
29.3 C
Omate
22 C
Arequipa
15.7 C
Mollendo
21 julio, 2024 1:55 pm

Modifican ordenanza que permitirá la clausura de locales nocturnos  

La ordenanza incluye varios pasos: advertencias, incautación y el cierre definitivo del local en infracción. Todos los procedimientos deberán cumplirse, y serán los fiscalizadores quienes implementen la normativa. 

Recientemente se modificó la normativa que regula los documentos de gestión de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), lo cual permite a los fiscalizadores tomar acciones contundentes contra los locales nocturnos que generan desorden y afectan la tranquilidad de los vecinos.

La regidora, Yanet Góngora, indicó que la comunidad se ve perturbada en su tranquilidad y amenazada en su seguridad. 

«Toda la comunidad de Ilo ha estado pendiente de la modificación de la ordenanza. Las acciones que tomarán los fiscalizadores y la parte técnica de la MPI permitirán que pronto regrese la tranquilidad», aseguró.

La ordenanza incluye varios pasos: advertencias, incautación y el cierre definitivo del local en infracción. Todos los procedimientos deberán cumplirse, y serán los fiscalizadores quienes implementen la normativa según las modificaciones realizadas.

Por su parte, la regidora Amparo Verástegui precisó que los establecimientos deben ofrecer el servicio para el cual se les concedió autorización y no cambiar de rubro para vender licores, lo que perturba especialmente la tranquilidad del centro histórico de Ilo. «Se ha realizado la modificación para contar con los fundamentos legales necesarios para proceder con los cierres definitivos», añadió.

Análisis & Opinión