Propietarios de restaurantes viven una situación incierta con servicio “delivery”

Lo del delivery, aún no fue reglamentado, simplemente se ha hecho la propuesta. Se tiene que obtener una certificación del municipio para que después los puedan fiscalizar, de ser así no podrán brindar el servicio.

El empresario del rubro venta de alimentos, Sr. José Flores, mostró su preocupación por la forma como se implementará el servicio delivery que brindarían los restaurantes y otros establecimientos, debido a que sería un poco difícil recuperarse económicamente.

Esta situación complica a todos, porque por más que se realice esta modalidad no será igual, se contará con menos personal, el servicio lo tendrá que hacer el mismo propietario y se desconoce si la población acepte el delivery.

“Las personas lo van a pensar mil veces, porque no saben el origen de los alimentos. Sin embargo, al ser una nueva opción, la gente tendrá que confiar y no se sabe si es de garantía”, refirió.

Flores, sostuvo que esto aún no fue reglamentado, simplemente se ha hecho la propuesta, hay que obtener una certificación del municipio para que después los puedan fiscalizar, de no ser así, no podrán brindar el servicio.

No obstante, señaló que el delivery, muchos negocios lo están haciendo en la provincia de Ilo e incluso desde inicio de la cuarentena, para alimentar a los efectivos de la Policía Nacional y a otros.

Actualmente, se vende pollo a la brasa y a bajo precio, por lo tanto, se va a tener que vender los productos baratos porque habrá competencia, sobre todo porque la gente no tiene medios económicos.

Exhortó a la municipalidad para que haga un mejor control y también apoye a los empresarios o restaurantes para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN