El PROMUVI I de El Algarrobal ya cuenta con agua y desagüe en sus domicilios y se está colocando los medidores a los vecinos que hicieron los trámites y contratos a última hora.
El Sr. Remigio Huamaní, presidente del comité de gestión, dio a conocer que se seguirá recepcionando los expedientes de los que faltan y se coordinará con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo para el contrato e instalación.
“La idea es que todos cuenten con el servicio de agua, no obstante, existen moradores que tienen observaciones en sus autorizaciones de posesión y se están quedando sin el recurso hídrico. Se estará buscando algún mecanismo para encontrar una salida”, refirió.
Huamaní, sostuvo que es una alegría enorme para la población del lugar, ya que después de tantos años por fin tienen el servicio, ha sido una obra muy anhelada.
Aún se está esperando la electrificación y la titulación, pero poco a poco se irá avanzando para que se den las cosas.
“Esperamos que todo esto se concrete para estar más tranquilos, aunque hay mucho por hacer en el PROMUVI, en la parte educación, se necesita una comisaría, una posta, entre otros”, aseveró.