- Clasificados -

Promueven servicio de OR Móvil en la provincia de Islay

Esta modalidad es acercar los servicios de inscripción militar a los jóvenes que no pueden trasladarse a Mollendo, precisó el técnico EP Saravia.

El jefe de la ORM 055-B Islay, técnico EP Ángel Saravia Ravelo, anunció que su despacho viene realizando una serie de proyecciones de atención a la ciudadanía mediante la modalidad de OR Móvil, servicio que consiste en trasladar exclusivamente una versión de la oficina ubicada en Mollendo, a los lugares más alejados de la provincia de Islay.

El técnico explicó que en este formato descentralizado se brindan los mismos servicios que en la sede central, destacando que la procura de hacerlo en zonas distantes es porque muchos jóvenes que desean inscribirse o adquirir más información, no lo pueden hacer, por motivos de distancia, de trabajo, o hasta económicos.

“Lo que queremos es que los jóvenes no dejen pasar estas oportunidades, pues más adelante pueden tener complicaciones siendo declarados omisos a la inscripción militar y pagar una multa de 230 soles (…) Que no confundan el hecho que al inscribirse van a ir a prestar servicio al cuartel, no. La inscripción es obligatoria, sí, pero el servicio en cuartel, es voluntario”, precisó.

HOY Y MAÑANA EN PUNTA DE BOMBÓN 

En ese sentido, dijo que hoy la OR Móvil se encontrará en el distrito de Punta de bombón, atendiendo en la sede municipal, que le ha cedido un ambiente en el local edil para dicha labor. La atención a los jóvenes será hoy y mañana de 8:00 a 15:00 horas. En tanto, en otros de los distritos con sectores poblacionales lejanos, como Islay- Matarani, se hará el próximo 7 y 8 de abril.

No obstante, dijo que en Cocachacra ya hubo la atención del caso, pero según la demanda y exigencia del servicio se podría programar una nueva OR Móvil en dicho distrito.


DATO 

Todos los jóvenes, damas y varones, que en hayan cumplido 17 años están obligados a inscribirse, de acuerdo a ley.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN