- Clasificados -

Nave de bandera portuguesa hundió a la EP “Don Diego I” donde murieron 3 tripulantes de Ilo

El buque está retenido eventualmente en Chile mientras se realiza las investigaciones a fin de que se pueda hacer la detención y pueda resarcir los daños ocasionados.

Se identificó a la nave que embistió a la embarcación pesquera “Don Diego I”, que conllevó a que naufragara muriendo 3 de los 6 tripulantes.

El prefecto regional Edgar Rea, informó que se trata de un buque de bandera de Portugal, carguero navega en todo el litoral del Pacífico y permanece retenido en Chile.

“El causante es un barco portugués y está retenido eventualmente en Chile mientras se desarrolla las investigaciones. Se está haciendo coordinaciones con la Marina de Chile para que se pueda hacer la detención y reconozca los daños ocasionados y por el abandono de las víctimas al haber fugado y no prestado el auxilio”, expresó.

Aseguró que la Policía de Perú y del vecino país están haciendo coordinaciones a fin de poner en práctica del marco normativo, donde el causante puedan resarcir en algo los daños, sobre todo por la pérdida de vidas.

La tragedia ocurrió la noche del domingo 13 de marzo, aproximadamente a las 22:00 horas y tres tripulantes de los 6 fueron encontrados y auxiliados el jueves 17, a 73 millas con 3 grados del puerto de Matarani (Islay) por la embarcación de nombre “Libertad”.

Según los sobrevivientes, el buque impactó con la pequeña embarcación y la partió en 2, donde los 3 tripulantes quedaron atrapados dentro de la embarcación, la cual se hundió y hasta el momento no es ubicada.

Willy Curo Guevara, patrón de la embarcación, dio a conocer que cuando estaban en altamar aproximadamente a las 21:00 horas, la mayoría de los tripulantes estaban durmiendo en los camarotes. “Yo me quedé dormido y de repente me despierto en medio del agua. Nos habían chocado y se volteó nuestro bote de 12 toneladas, pude salir nadando y me percaté que la popa estaba rota, solo salimos a flote 3 tripulantes”, expresó.

Curo, indicó que faltan ser rescatados los cuerpos de Edinson Darwins Alberca Carrasco (42), Oswaldo Coaricona Ccama y Bryan Terrazas (30), que estarían atrapados dentro de la embarcación que está volteada.

Llegaron con vida al puerto de Ilo Willy Curo Guevara, Oswaldo Samuel Vargas Santos y Jhony García Terrazas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional