DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Promueven reunión con ministro de Transportes para tratar inversiones en Ilo 

Todos estos puntos serán alcanzados a la mesa técnica que están trabajando los acuerdos que se harán llegar a la reunión que tendrán los presidentes de Bolivia y Perú en el mes de marzo en Cajamarca.

La Cámara de Comercio de Ilo, CODELPI y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) gestionan una reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones para explicar los temas trascendentales que se han planteado dentro de los acuerdos hace un buen tiempo y que son beneficiosos para el sur del Perú, especialmente para Ilo.

El Ing. Carlos Mello Nalvarte, presidente del CODELPI, lamentó que se esté cambiando constantemente a los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Está pendiente la llegada del gas boliviano por el puerto de Ilo, la construcción de un City Gas en las costas de Ilo para la exportación del gas a el Asia, las inversiones que quiere hace Bolivia para mejorar el servicio y ampliar la cobertura por el puerto”, expresó.

Ante esta situación, es necesario poner en autos al ministro todos los acuerdos que se han arribado anteriormente en beneficios de Ilo al ministro.

Por todo ello, se está propiciando una reunión conjuntamente con las autoridades, tanto del Gobierno Regional como la Municipalidad Provincial de Ilo y las diferentes instituciones.

Todos estos puntos serán alcanzados a la mesa técnica que están trabajando los acuerdos que se harán llegar a la reunión binacional que tendrán los presidentes en el mes de marzo en la ciudad de Cajamarca programada con los ministerios. “Esperamos que se tomen acuerdos definidos en cuanto al futuro de Ilo”, añadió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN