14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:51 pm

Promotores de eventos por el Día del Pescador aún no tramitan garantías ante la Subprefectura 

El subprefecto provincial espera que los organizadores de eventos realicen los trámites ante la Municipalidad Provincial de Ilo y luego presenten el expediente a la subprefectura para posteriormente llevarlo ante las entidades del orden público.

Con ocasión de la celebración del Día del Pescador, todavía no se ha presentado oficialmente ninguna solicitud para brindar garantías de orden público en la Subprefectura Provincial de Ilo. 

El subprefecto, Errol Pacheco Chirinos, informó que hasta el lunes 24 de junio no había ingresado ningún documento, y que se espera que los organizadores realicen los trámites ante la Municipalidad Provincial de Ilo, para luego presentar el expediente ante la subprefectura y posteriormente hacerlo llegar a las entidades de orden público.

«Ojalá lo hagan con la debida anticipación, ya que los plazos se acortan. Recordamos que deben tramitar los permisos con antelación para evitar problemas de última hora», expresó Pacheco.

La autoridad política indicó que la preocupación principal es la seguridad de la población, especialmente porque en estas celebraciones suele haber aglomeraciones y muchas personas dejan sus casas para unirse a los festejos.

Análisis & Opinión