- Clasificados -

Prohíben visitas al cementerio San Gerónimo ante incremento de entierros

De acuerdo número de fallecidos, se está entrando a la curva ascendente, tal como sucedió anteriormente. A partir del 14 de abril comenzó a incrementarse el número de fallecidos, en una semana se han registrado 26 decesos.

Ante el incremento de casos de contagios con Covid-19, se prohíbe las visitas al cementerio general San Gerónimo, tampoco se permitirá la colocación de lápidas y mejoras internas, hasta que baje la cantidad de inhumaciones.

El responsable del camposanto Juan Talavera, indicó que se amplió el horario para los entierros en horas de la mañana, lo cual imposibilita las visitas en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

“A partir del 14 de abril comenzó a incrementarse el número de fallecidos, en una semana se han registrado 26 decesos, de los cuales 13 son por Covid-19; luego se tuvo 6, 3 por coronavirus y 3 por muerte natural; el lunes se tuvo 5 muertos, 3 Covid-19 y 2 por otras circunstancias”, aseveró.

Se ha podido comprobar que la gente que ingresa al cementerio, incumple los protocolos y son reacios, porque entran familias y adultos mayores, sabiendo que está restringido, si se les impide el acceso, hay reclamos.

Talavera, señala que de acuerdo número de fallecidos, se está entrando a la curva ascendente, tal como sucedió anteriormente, esto sucede porque la gente está bajando los brazos y no se cuida.

Actualmente, se tiene una reserva de 164 nichos y se están construyendo 3 pabellones, que significa contar con 500 nichos más que garantiza el servicio.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional