- Clasificados -

Programas de capacitación de Anglo American generaron empleo en la región Moquegua

Además, se lanzó el programa Steam Girls Moquegua, en alianza con la empresa Bradken, para promover el interés de jóvenes moqueguanas en carreras vinculadas con la ciencia, tecnología, matemáticas, educación y arte.

Alrededor de 3 mil personas de la región Moquegua han participado del programa Fortaleciendo Capacidades que impulsa Anglo American desde el 2019, mejorando las competencias laborales de obreros, técnicos y profesionales en las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro. Esta iniciativa ha conseguido un marcado éxito. Tras un seguimiento hecho a los egresados, el 60% de ellos (1775 personas), reportó estar trabajando en diversos sectores como construcción, agroindustria, minería, entre otros.

El último martes 1 de junio, se realizó una ceremonia de entrega de certificados a 1,069 egresados como José María Callata, quien realizó el curso de operación de plantas mineras. “He aprendido conocimientos técnicos, conocimientos de vida, y esto me permite especializarme en lo que conozco”, señaló Callata.

En su última fase iniciada el 2021, el programa Fortaleciendo Capacidades de Anglo American otorgó becas integrales a 1,400 personas de la región Moquegua en 50 cursos divididos en los módulos de Conductores, Línea Amarilla, Construcción civil, Electromecánica y Administración.

Las oportunidades laborales de los egresados mejoran sustancialmente con la certificación otorgada por reconocidas instituciones formadoras como TECSUP, CISOLD, CERTUS y CETEMIN.

Asimismo, el martes 31 de mayo, la empresa Bradken en alianza con Anglo American, lanzaron el programa “STEAM Girls Moquegua”, una iniciativa que trabajará con un grupo de 30 estudiantes de la institución educativa Santa Fortunata, promoviendo en ellas el interés por carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, educación, arte y matemáticas.

Este programa piloto se enfoca en estudiantes de los últimos años de formación secundaria, quienes, a través de sesiones semanales junto a diversas mujeres profesionales, compartirán las experiencias que les han permitido destacar en el mundo de la innovación, la ciencia y el arte, inspirando así a otras mujeres a lograr oportunidades más equitativas en todos los campos laborales.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional