Para el miércoles 27 de octubre se programó la vacunación contra el Covid-19 a los comerciantes de Ilo a realizarse en el mercado Pacocha y en el mercado zonal de Miramar.
La jornada de vacunación lo promueve la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) en coordinación con la Dirección Regional de Salud.
El Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la MPI, indicó que están convocadas las personas que aún no recibieron la primera y segunda dosis.
El funcionario anunció en otro momento que están elaborando un plan de trabajo para fin de año, debido a que la intensidad del comercio aumenta, sobre todo el informal, para ello se están preparando y afrontar esos retos.
Sobre las medidas a adoptar en los días declarados feriados por Todos los Santos, manifestó que el área de Desarrollo Económico no les comunicó nada al respecto para poder supervisar el comercio ambulatorio, por lo tanto, hasta el momento no han recibido ninguna indicación.
Quispe, a la vez hizo el llamado a las personas que alquilan locales que son de propiedad del municipio para que pongan a derecho.
“Sin existe un inquilino que no paga o no está de acuerdo porque no le conviene, entonces debe dejar el bien. Lo que pedimos a los que están haciendo uso de los espacios o tiendas de la MPI es que cumplan con sus obligaciones para que no tengan problemas”, aseveró.