- Clasificados -

Southern Perú aporta capital semilla para viabilizar granja de pavos en Ite

Compañía promueve emprendimientos comunitarios de asociaciones e instituciones de las provincias tacneñas de Jorge Basadre y Candarave.

Con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingreso y el autoconsumo con fines nutricionales, un grupo de emprendedores del distrito de Ite (región Tacna), inició un destacado proyecto avícola orientando a la crianza de pavos, que recibió capital semilla en forma de bienes de Southern Perú, como parte del programa Proyectos por Convocatoria.

La compañía financia actualmente 23 proyectos de esta naturaleza en la región: 14 en la provincia de Jorge Basadre y otros 09 en la provincia de Candarave.

Los productores a cargo del proyecto, agrupados en la asociación “Forjando Líderes Iteños”, del sector Pampa Alta, recibieron 320 pavos bebé de buena calidad genética, así como insumos alimentarios para garantizar su crianza adecuada: sacos de soya y también sacos conteniendo tres tipos de harina (de maíz, de pescado e integral).

La crianza en galpones de las aves, harán posible su adecuada reproducción y, una vez logrado su crecimiento óptimo, la comercialización de carne, con alto contenido de hierro y buen sabor, que resulta fundamental para combatir la anemia y tiene demanda en la gastronomía peruana.

El Comité Comunitario de Ite, estuvo a cargo de la convocatoria y selección de esta iniciativa, uno de los 05 proyectos iteños ganadores de los fondos concursables para este año.

Los proyectos elegidos, reciben asistencia técnica en campo y orientación metodológica del área de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, para el cumplimiento de las metas propuestas.

El objetivo de Proyectos por Convocatoria, es promover iniciativas de inversión social, para mejorar la calidad de vida de las comunidades participantes, que participan con proyectos en los rubros: Agropecuario, Cultura/Deporte, Educación, Emprendimiento, Medio ambiente, Productivo y Salud.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional