- Clasificados -

Programan prueba del sistema de alerta de tsunami para este viernes 23 de febrero

En esta ocasión, solo participará la Capitanía de Puerto en la prueba del sistema de alerta de tsunami. Posteriormente, en marzo, se coordinará un ejercicio con la Plataforma de Defensa Civil.

Este viernes 23 de febrero, a las 10 de la mañana, está programada una prueba del sistema de alerta de tsunami en la provincia de Ilo, según anunció la capitán de Puerto de Ilo, Ángela Núñez del Prado.

La autoridad marítima hizo un llamado a la población para que no se alarme, ya que la prueba tiene como objetivo evaluar el estado del sistema.

«Nuestra ubicación en el círculo de fuego nos sitúa en una zona sísmica, por lo que debemos estar siempre alertas, especialmente las personas que viven en áreas inundables del malecón. En caso de emergencia, deben evacuar hacia zonas más elevadas, particularmente hasta la línea del tren», expresó.

Núñez del Prado señaló que en caso de un terremoto que supere los 7 grados, se debe evacuar hacia un lugar seguro y luego esperar instrucciones de las autoridades sobre la posibilidad de un tsunami.

En esta ocasión, solo participará la Capitanía de Puerto en la prueba del sistema de alerta de tsunami. Sin embargo, se coordinará un ejercicio con la Plataforma de Defensa Civil en marzo, en la que participarán todas las autoridades involucradas.

«El objetivo es que la población se familiarice con el sonido del sistema de alerta para poder evacuar la zona inundable de manera oportuna en caso de un tsunami. La prueba durará aproximadamente un minuto», concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN