- Clasificados -

Programa Lurawi Perú capacita a alcaldes distritales sobre empleo temporal 

En Moquegua se tiene 9 distritos focalizados, donde Lurawi Perú está interviniendo para reactivar la economía.

Arribaron a la ciudad de Moquegua representantes del programa Lurawi Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para impulsar el evento que consiste en la generación de empleo temporal dirigido a los municipios distritales.

El Ing. Pablo Cruz Albornoz, coordinador de Lurawi Perú, dio a conocer que trabajan con los distritos que están focalizados, para ello se tiene que pasar por una serie de criterios y evaluar el índice de pobreza, entre otros, que está sustentado en la base de datos del INEI.

En Moquegua se tiene 9 distritos focalizados que están siendo intervenidos, lo cual se efectúa desde que se inició la pandemia donde la población se vio mermada en su economía.

“El programa Lurawi Perú, ha servido para generar empleo y reactivar la economía de las personas vulnerables”, expresó.

En esta oportunidad, se convocó a los actuales alcaldes y a los nuevos para intercambiar experiencias. Se agradeció a los burgomaestres salientes por la labor que han cumplido en los municipios para la articulación con el programa y se pueda intervenir sus localidades.

“Lo que se busca, es que las nuevas autoridades ediles conozcan lo que significa los objetivos y alcances del programa para la creación de empleo y se tenga claro los objetivos para formular sus fichas y proyectos para que se les pueda transferir fondos previa presentación y evaluación de los expedientes” puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional