El profesor Hamer Villena, secretario general del Sutep en Arequipa, manifestó que desde el 15 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Lima, una huelga de hambre que unificará a representantes de las diferentes regiones del país, entre ellos dirigentes de la región Arequipa.
Aclaró que, la medida de lucha planteada, obedece a la falta de interés del gobierno en atender el pliego de reclamos presentado que consiste en el aumento de presupuesto del sector educación, que incluiría el incremento salarial a los profesores para el próximo año, auxiliares, un sueldo mínimo vital para las promotoras de PRONOEI, entre otros.
Asimismo, informó que esta huelga de hambre se dará a nivel nacional, centralizándola en la ciudad de Lima, no estando definida la locación, sin embargo, lo más probable es que sea en la plaza San Martín, el local sindical o en la Plaza de Armas a donde enviarán a 3 representantes de cada región, a fin que sean escuchados.
SE REUNIRÁN CON LA OEA
Por otro lado, sostendrán una reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la inacción del gobierno en cuanto a los requerimientos básicos en diferentes sectores como es la educación que se encuentra en emergencia y poco o nada se hizo al respecto. (KM)