Prof. Oswaldo Roque es designado director de la UGEL Ilo

Designación se realizó tras un proceso de evaluación convocado por el Ministerio de Educación por intermedio de la Dirección Regional de Educación.

Fue designado el Prof. Oswaldo Roque Nina como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.

El docente indicó que su designación fue tras un proceso de evaluación convocado por el Ministerio de Educación por intermedio de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO).

Temporalmente, se está encargando a 2 profesionales, hasta que concluya el proceso de designación donde uno será por concurso para el área de Gestión Pedagógica, mientras que en Gestión Institucional se está evaluando los expedientes para definir que profesional será el responsable.

Roque, sostuvo que, entre los objetivos, es buscar la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, donde todos deben estar involucrados, padres de familia, empresas privadas y públicas para el año 2023.

Con relación al ex director de la UGEL Ilo Prof. Braulio Guillén, indicó que se hará cargo de la subdirección de la I.E. José Olaya Balandra.

“Es la segunda oportunidad que ocupó el cargo y en ambas ocasiones por concurso y no fue a propuesta de la Dirección Regional de Educación”, aseveró.

Sobre las vacaciones útiles, dio a conocer que hará las coordinaciones, al ser actividades donde cada institución educativa las programa y no es establecido por el MINEDU.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN