- Clasificados -

Pescadores artesanales esperan que gobernadora cumpla su palabra

Los pescadores artesanales hasta el momento no han sido convocados por la gobernadora regional y por sus funcionarios para ver el tema de la designación del nuevo director regional de la Producción y del administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

El Sr. Jaime Bojorges, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), indicó que, en campaña electoral, tuvieron una reunión y le hicieron llegar dicha inquietud.

“Nos dijo que si ganaba iba a invitar a las organizaciones sociales para trabajar mancomunadamente y ver que los funcionarios sean idóneos y no se coloque a cualquiera, pero hasta ahora no nos convoca”, refirió.

Así como van las cosas, el dirigente piensa que va a seguir siendo más de lo mismo, porque tiene conocimiento que las mismas personas de la gestión de Zenón Cuevas estarían viajando a Moquegua para reunirse con la gobernadora.

Bojorges, recordó que cuando habló con la candidata en ese entonces, Gilia Gutiérrez, se le explicó bien claro como estaban las cosas en el sector pesquero artesanal. Tras escucharlos, les aseguró que iba a tener mucho cuidado y que los invitaría para que la apoyen en su gestión, pero las cosas no son así hasta el momento y se repetiría los mismos problemas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN